ANTECEDENTES / U ORIGEN: VOCES DIVERSAS surge por la falta de representación y Visibilizaciòn de las poblaciones menos favorecidas en especial de los sectores LGBT en la Ciudad de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, existía la necesidad de una organización que defendiera y promoviera y exigiera los derechos humanos recociéndolos desde un enfoque diferencial con sus respectivas características y/o particularidades, donde se trabajara en la construcción de políticas públicas, acciones de inclusión, Visibilizaciòn, respecto e igualdad, prevención de discriminación y homofobia, articulación y fortalecimientos institucionales, entre otros. Es así que un 14 de Julio del año 2016 en la ciudad de Barrancabermeja, se constituye formalmente la Fundación VOCES DIVERSAS y desde ese momento no deja de trabajar arduamente por el respecto a la Diversidad y por una real inclusión social.

VISIÓN: Voces Diversas para el año 2030 será una organización referente en liderar procesos de respecto a la diversidad, reconocimiento de la igualdad, contribución a la inclusión social y en la reivindicación de los derechos humanos con enfoque diferencial, prioritariamente en las personas con orientación sexual e identidad de género diversas, en virtud de garantizarles una vida digna y justa.

MISIÓN: Voces Diversas trabajará en la defensa y reivindicación de los derechos humanos, mediante enfoque diferenciales reconociendo las particularidades de las poblaciones, prioritariamente en las personas con orientación sexual e identidad de género diversas, promoviendo el respeto y la igualdad con el fin de lograr una plena inclusión social y satisfacción de sus derechos.

OBJETIVO: Apoyar a la construcción de una sociedad en el marco del estado social de derecho, contribuyendo al desarrollo humano, económico y productivo de las poblaciones menos favorecidas, prioritariamente la población LGBTI en condición de vulnerabilidad y discriminación, defendiendo y promoviendo de manera integral los derechos humanos; incidiendo e impulsando la formulación de políticas de respeto por la diversidad desde un enfoque diferencial.

EJES O LINEAS DE TRABAJO:

  • Derechos Humanos
  • Inclusión Social
  • Políticas Públicas
  • Veedores Institucionales
  • Respecto de la Diversidad
  • Memoria Histórica

ACCIONES QUE REALIZA:

  • Labores Sociales en Poblaciones Vulnerables.
  • Incidencias en espacios de reivindicación de derechos y fechas conmemorativas.
  • Trabajo en Memoria.
  • Talleres de Sensibilización y normatividad legal sobre las personas con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas.
  • Pedagogías con enfoque Diferencial enfocada en el enfoque de Género.
  • Campañas de promoción y prevención integral en Salud y Discriminación.

PROYECTOS QUE EJECUTA: Actualmente una Iniciativa de Memoria, llamada UNA MIRADA HACIA EL OLVIDO DE LA MEMORIA DIVERSA, patrocinada por el Centro Nacional de Memoria Histórica. La iniciativa tiene como objetivo realizar un documental con la reconstrucción de las víctimas LGBT del conflicto armado, de igual manera dentro de esta iniciativa se realizará en Barrancabermeja, la primera Conmemoración de Victimas de personas LGBT del conflicto armado.

PREMIOS RECONOCIMIENTOS Y PÒSTULACIONES:

  • Derechos Humanos – Policía Nacional año 2016

COBERTURA GEOGRAFICA: Departamento de Santander, Región del Magdalena Medio, especialmente Barrancabermeja.

INTEGRANTES: 20 personas

VOCES DIVERSAS FUNDACIÓN

Directora: Carol Rincón

CALLE 38 N° 20 – 140 Barrio La Victoria Barrancabermeja

Celular: 3134508913 – 3008363374.

Correo: vocesdiversas16@gmail.com

ORGANIZACIONES